MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha augurado este miércoles que para las elecciones generales del 23 de julio podrían optar por votar por correo más de 2,5 millones de personas, al asegurar que hay días que las oficinas de Correos reciben 100.000 solicitudes para ejercer este derecho.
“Consiguientemente, podríamos estar en una cifra de 2,5, 2,7 o 2,8 millones de personas que van a votar por correo y lógicamente hay que dimensionar adecuadamente esa capacidad de respuesta”, ha manifestado en declaraciones a Onda Cero Henares, recogidas por Europa Press.
De este modo, ha reclamado más medios materiales y humanos y mejores condiciones laborales para los trabajadores de la empresa pública, al tiempo que ha animado a que quien no pueda votar de forma presencial, lo haga por correo, una opción que cuenta “con plenas garantías” y “absoluta seguridad”.
Rollán ha arremetido contra la elección del 23 de julio para las generales, afirmando que los ciudadanos tendrán que votar “metidos en una nevera o algo parecido” por las altas temperaturas.
Ha opinado que Sánchez no parece muy interesado en que se vaya a votar y ha deseado que a los miembros de las mesas electorales y a los interventores de los partidos les pongan “al menos” aire acondicionado, aunque sea con ventiladores, en los centros de votación, para que la jornada del 23J sea “lo más liviana posible”.
- Te recomendamos -