SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha reivindicado este miércoles “no dar un paso atrás” frente a la violencia machista, haciendo una mención específica al PP y a Vox, después de que un hombre hiera a su expareja con arma de fuego y después se suicide en Torrox (Málaga).
Al ser preguntado sobre este caso de violencia de género, el delegado del Gobierno ha señalado que la víctima se encuentra ingresada de gravedad en el hospital y ha apuntado que no había denuncia previa en este ámbito. “Lo que deseamos es la pronta y absoluta recuperación de la víctima de este nuevo caso de violencia machista”, ha apuntado.
“Afortunadamente, el bolso mitigó de alguna forma el impacto de la bala del revólver que portaba el agresor y esperamos que esa circunstancia permita que siga entre nosotros”, ha apuntado.
Y tras estas palabras ha reivindicado que “todas” las administraciones “denuncien, reprochen y no pongan en duda” la existencia de un delito específico como es la violencia de género contra las mujeres. “Se produce, como en este caso, simplemente porque hay una mentalidad machista. Entiende que le pertenece y, por lo tanto, estás conmigo o no te permito vivir. Así de cruel y a la misma vez de sencillo”, ha explicado.
De esta manera, ha insistido en “no dar un paso atrás” frente a este tipo de violencia y ha criticado la actitud del PP y Vox, que “está permitiendo llegar a confusiones” al no hablar de violencia de género sino de violencia intrafamiliar. “Un negacionismo y yo apelo a la responsabilidad de todos para proteger a las mujeres de esta violencia machista y esta mentalidad”.
- Te recomendamos -