MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Gobierno surcoreano ha anunciado este miércoles sanciones a un ciudadano ruso de ascendencia coreana que estaría presuntamente implicado en la financiación ilegal de los programas de armamento de Corea del Norte.
El Ministerio de Exteriores de Corea del Sur ha indicado que el individuo, identificado como Choi Chon Gon, fundó una compañía llamada Hanne Ulaan Lcc en Mongolia que tenía el objetivo de evadir las sanciones internacionales y asegurar la financiación de Pyongyang.
Choi también ha sido acusado de haber apoyado la financiación de las autoridades norcoreanas al establecer una la compañía Epsilon, con sede en Rusia, a través de una sociedad de inversión conjunta, según informa la agencia de noticias Yonhap.
“Las sanciones unilaterales de nuestro Gobierno sobre Choi (…) ayudarán a crear conciencia tanto en el país como en el extranjero para evitar actividades que violen las sanciones”, ha declarado el director general de asuntos nucleares, Lee Jun Il.
Un funcionario de la cartera de Exteriores ha declarado bajo condición de anonimato que el sancionado huyó a Rusia mientras era investigado en Corea de Sur por un presunto delito financiero. Tras ello, habría obtenido la ciudadanía rusa. Además, dirige otros negocios y mantiene estrechos vínculos con la comunidad coreana.
- Te recomendamos -