MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, ha trasladado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, el “alivio” de Riad por la resolución de la revuelta iniciada el fin de semana por el líder del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, en un simbólico gesto de apoyo que llega tras un aparente acercamiento entre los dos países.
El Kremlin ha destacado en un comunicado que Bin Salmán “ha expresado su apoyo a las medidas tomadas por el líder ruso para proteger el orden constitucional y las vidas y la seguridad de la población”. Por su parte, Putin agradeció a su interlocutor los “nobles sentimientos” de apoyo de Arabia Saudí, informa la agencia de noticias SPA.
Riad espera que las tensiones hayan ya decaído, en la medida en que espera que Rusia tenga “seguridad y estabilidad”. Las dos partes han acordado seguir con sus contactos, si bien en ninguna de las dos versiones han aludido a la evolución del conflicto en Ucrania, donde el régimen saudí se ha ofrecido a mediar tras mantener también en los últimos meses contactos con Kiev.
- Te recomendamos -