HUELVA, 27 (EUROPA PRESS)
El candidato número 1 al Congreso de los Diputados por Sumar en la provincia de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha indicado este martes que la formación durante la campaña pretende “huir del ruido” para centrarse “en las propuestas y el programa” poniendo el foco en los “derechos sociales, defensa de los servicios públicos, mejoras de las condiciones de trabajo y fomento del empleo”, una candidatura que afronta con “ganas e ilusión”.
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Sánchez Rufo ha expresado que “no está demás recordar también los logros que la izquierda ya ha conseguido durante la última legislatura, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la subida de las pensiones, o los ERTE, que mantuvieron viva la economía española durante lo más duro de la pandemia”.
Por ello, Sánchez Rufo ha asegurado que asume la responsabilidad de encabezar la candidatura de Sumar “para ganar un país con un espacio diverso, de derechos y libertades para la gente”.
Del mismo modo, Sánchez Rufo ha indicado que este 23 de julio “nos jugamos dos modelos de país, el del eje PP-Vox”, que “pretende derogarlo todo para volver a ser el Gobierno de las élites o el de un país para seguir avanzando”.
LOS RETOS DE HUELVA
Por otro lado, Sánchez Rufo ha explicado que en esta campaña “nos jugamos la adaptación al cambio climático de una provincia especialmente sensible, la defensa de un modelo agrícola y turístico sostenible, la apuesta por las industrias limpias de transformación, la mejora de las infraestructuras, especialmente las ferroviarias, la defensa de los servicios públicos de la provincia y apostar por una cohesión territorial” que “cuente con todas las poblaciones incluida las de la Huelva vaciada”, ya que el reto demográfico, es una cuestión que esta organización “tiene muy presente”.
Por último, Sánchez Rufo ha indicado los nombres de los compañeros de Sumar, que acuden a este nuevo proyecto por la provincia de Huelva. Además de Sánchez Rufo, Irene María Reyes (número dos) Antonio José Pino Rengel (número tres), Álvaro Martín Valero (número cuatro) y Rebeca Martín Sánchez (número cinco)
Mientras que para el Senado, David F. Calderón (número uno) y los sustitutos Melania González Vallé y Mario Martín García; María Amaya de Llanos Hernández (número dos), con los sustitutos Hermes Gómez y Esperanza Delgado; y María Pereira (número tres), con los sustitutos José Moreno y María Pilar Blanco.
- Te recomendamos -