El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha reiterado la apuesta de Turisme por los festivales musicales “como producto turístico de primer orden” y ha señalado que “así se consagra en la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad”.
El secretario autonómico de Turisme ha realizado estas declaraciones durante su participación en la rueda de prensa de presentación del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) 2018, que se celebrará del 19 al 22 de julio.
Colomer ha explicado que apostar por el turismo asociado a los festivales “contribuye a la diferenciación de destino, nos hace ser singulares y, además, marca un punto de alta competitividad en el entorno internacional”, y ha resaltado que “los festivales nos ayudan a internacionalizar y a reinventar a los destinos maduros, como Benicàssim”.
Asimismo, ha resaltado que el FIB “es una historia de éxito muy positiva tanto para la provincia de Castellón como para el conjunto de España y el posicionamiento internacional de la Comunitat Valenciana”.
Colomer ha apuntado que “el éxito de un festival se basa en dos grandes pilares: por un lado el talento y la capacidad de riesgo de los promotores para escoger cartel artístico, pero otra parte fundamental del éxito es el destino como gran contenedor de la experiencia turística”.
En este sentido, ha resaltado que Benicàssim “ha demostrado ser un destino acogedor y hospitalario, que ha sido capaz de buscar la respuesta a través del impulso de festivales y que es, además, una apuesta de marketing, de fidelizarlos para que el público asistente regrese a la ciudad”.
Además, Francesc Colomer ha hecho hincapié en que el Festival Internacional de Benicàssim “ha apostado siempre por la calidad y la excelencia”, al tiempo que ha resaltado que es una muestra de la gobernanza colaborativa entre las diferentes administraciones y sector privado donde estamos todos comprometidos e implicados”.
Durante la presentación, el responsable de Turisme ha recordado que la marca impulsada por Turisme, Mediterranew Fest ,”es muy importante porque además de dar mayor visibilidad y relevancia a los festivales musicales más internacionales que se celebran en la Comunitat Valenciana, introduce un elemento muy importante de cualificación y de diferenciación”.
Asimismo, ha explicado que “nuestros festivales suscriben el Código Ético del Turismo Valenciano, y por ello reforzamos la vocación de la responsabilidad social a través de los Puntos Violeta y la participación de ONGs que defienden derechos fundamentales”.
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