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“El seguimiento de los paros parciales en el primer ciclo de Educación Infantil se sitúa entre el 70% y el 80%, según la estimación de CCOO.”

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MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras ha hecho una valoración “muy positiva” de los paros parciales en el primer ciclo de Educación Infantil, con una estimación de entre el 70% y el 80%.

Tras las dos primeras jornadas de las movilizaciones convocadas esta semana, el sindicato ha exigido unas condiciones laborales “que dignifiquen la encomiable labor que vienen desarrollando miles de trabajadoras de Educación Infantil a cambio de unas retribuciones y de unas condiciones laborales impropias para las tareas que desarrollan, la responsabilidad que asumen y la formación que se les exige”.

En este sentido, ha criticado “la pretensión de las organizaciones patronales de continuar con la precarización de las trabajadoras y su escaso interés en negociar el nuevo Convenio Colectivo”, algo que ha calificado de “indignante e impropio de quienes representan a las entidades del sector”.

Para CCOO, el progreso psicomotor, afectivo, intelectual y social de los menores durante esta etapa educativa “es consecuencia del trabajo que desarrollan educadoras y maestras, un colectivo totalmente feminizado que realiza actividades de docencia en la etapa preescolar, coordinando y evaluando el proceso de aprendizaje de los menores para contribuir a su desarrollo cognitivo, potenciando sus habilidades y destrezas”.

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“A cambio, ven como las patronales, con su inacción y desidia en la negociación, ahondan la brecha salarial por cuestión de género”, ha advertido CCOO que, junto al resto de sindicatos presentes en la Mesa Negociadora, ha convocado paros parciales diarios de 30 minutos en toda España, entre el 26 y el 30 de junio, en los centros privados y de gestión indirecta del primer ciclo de Infantil, con el objetivo de “visibilizar el problema, revertir la precariedad laboral y en defensa de unas condiciones dignas”.

Asimismo, el sindicato avisa de que, si no hay avances significativos en la próxima Mesa Negociadora, “el conflicto continuará con nuevas movilizaciones al inicio del próximo curso escolar” y anima a las afectadas a “secundar todas las iniciativas de forma masiva para conseguir una mejora sustancial de sus derechos”.

Por su parte, con el comienzo de las protestas en las escuelas, FSIE estará presente durante toda la semana en varios de los centros dando su apoyo a las trabajadoras.

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El primero de estos centros ha sido la Escuela Infantil El Espinillo de Madrid en la que este lunes el sindicato estuvo informando a las familias sobre “el nulo avance durante el proceso de negociación del Convenio de Educación Infantil”.

Además, el sindicato ha recurrido los servicios mínimos planteados por la Comunidad de Madrid, ya que los consideran “abusivos” al impedir el derecho a huelga de los trabajadores.


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