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“El impulso del comercio tradicional mediante la modernización a través de las nuevas tecnologías es de gran importancia según la Junta.”

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SEGOVIA, 27 (EUROPA PRESS)

La directora general de Comercio y Consumo de la Junta, Maria Pettit, ha destacado la importancia de saber aprovechar las nuevas tecnologías para “modernizar e impulsar el negocio tradicional”.

Así lo ha señalado en la presentación del proyecto Etiquetado Inteligente en la Casa de la Lectura de Segovia, donde ha estado acompañada de la Agrupación de comerciantes segovianos, el proyecto de Etiquetado Inteligente.

Pettit ha señalado que la plataforma que se presenta es resultado de un proyecto con cargo al programa de modernización del comercio. Esta plataforma, que inicialmente cuenta con la adhesión de cinco establecimientos segovianos, permitirá a los consumidores dejar su evaluación del producto, “ayudando a dar confianza a otros clientes y así, lograr mejorar las ventas aumentando la interacción de posibles consumidores mediante el uso de nuevas tecnologías y análisis de datos”.

Durante su intervención Pettit ha asegurado que desde la Consejería de Industria Comercio y Empleo se van a apoyar “todos los proyectos de i+D+I en el ámbito comercial que ayuden a mantener e impulsar el comercio tradicional porque el comercio que sea capaz de reinventarse de transformar o adaptar su modelo de negocio será el que marque el camino del futuro”.

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En este sentido, la Junta apoya este tipo de actuaciones que ayudan a mejorar el atractivo del comercio tradicional adaptándolos a los nuevos hábitos de consumo, ha añadido. Asimismo, busca mejorar la competitividad y el empleo del comercio de proximidad con un modelo de negocio adaptado a las actuales demandas y exigencia de los consumidores y dotando a los establecimientos de modernas herramientas impulsado su digitalización.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, con la línea de Apoyo a la modernización, digitalización y mejora de la gestión del comercio, busca apoyar a los establecimientos comerciales de la Comunidad. Por este motivo, se duplicó el presupuesto llegando a los tres millones de euros para poder atender a todas las solicitudes presentadas, ha recordado.

Para finalizar, la directora ha hecho mención a los principales ejes estratégicos de actuación con objeto de “impulsar, proteger y dinamizar el comercio tradicional”. “Son la modernización y digitalización, la protección al comercio minorista, la formación, el impulso a la demanda del comercio minorista y, por último, el impulso al emprendimiento comercial”, ha recordado.

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Por último, ha mostrado su compromiso con el comercio local que “humaniza” barrios y establece “importantes lazos de confianza y ayuda” destacando “el trato cercano”. “Nuestras costumbres y nuestras tiendas vertebran la vida local y son garantía de calidad y de empleo”, ha finalizado.


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