MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El líder de la república chechena, Ramzan Kadirov, ha informado este martes de que sus tropas desplegadas en la región de Belgorod, en el suroeste de Rusia, lograron repeler el lunes un intento de ataque por parte de un “grupo de sabotaje y reconocimiento ucraniano”.
“Nuestros soldados cubrieron con éxito al grupo enemigo en su área de responsabilidad con fuego de artillería”, ha manifestado Kadirov en una publicación en su canal de Telegram, donde ha puesto en valor la actitud “proactiva” de sus tropas.
El líder checheno ha destacado que el incidente tuvo lugar en las localidades de Bogun Gorodok y Shchetinovka, ubicadas a escasos kilómetros de la frontera con Ucrania, y a tan solo 50 kilómetros de la ciudad de Járkov.
“Agradezco al persona de nuestras unidades por el digno y eficaz servicio en beneficio de nuestra patria”, ha concluido Kadirov, considerado como uno de los hombres de confianza del presidente Vladimir Putin.
La región de Belgorod ha sido escenario de varias incursiones de organizaciones proucranianas, todas ellas frustradas por las tropas rusas. Ante la inestabilidad en la zona, Putin ordenó allí el despliegue de las fuerzas de Kadirov.
- Te recomendamos -