Inicio Navarra Las redes sociales del Ayuntamiento de Pamplona mostrarán en estos días cómo...

Las redes sociales del Ayuntamiento de Pamplona mostrarán en estos días cómo la ciudad se transforma durante San Fermín

0

Los perfiles de @SanferminesPamplona en Instagram, Facebook y Twitter mostrarán cómo se cambian los puntos representativos de la ciudad

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

Las redes sociales del Ayuntamiento de Pamplona mostrarán, durante los diez días que restan para que se lance el Chupinazo, cómo cambian puntos concretos de la ciudad como la calle Estafeta, la Plaza del Castillo o el entorno de la Plaza de Toros cuando llegan las fiestas de San Fermín.

De esta manera, según han informado desde el Consistorio en una nota de prensa, se pretende mostrar “la doble cara de la ciudad, como atractivo destino turístico de visita y calma, y como centro de una de las mejores fiestas del mundo”.

El Ayuntamiento, a través de la cuenta oficial de los Sanfermines, @SanferminesPamplona, “mostrar el atractivo y el interés de Pamplona para ser visitada más allá de los días en los que se viste de blanco y rojo”. De esta forma, los perfiles de @SanferminesPamplona en Instagram, Facebook y Twitter van a difundir pequeñas historias en vídeo con el estado actual del espacio y su transformación por San Fermín, con motivo de la procesión, el espectáculo de fuegos artificiales, la música y la danza.

Calles como Estafeta, Curia, Chapitela, el paseo de Sarasate, la plaza del Consejo o el callejón de acceso a la Plaza de Toros se suman a este ya falta menos que culmina el 6 de julio. De esta manera se evidencia cómo Pamplona “no solo es un destino atractivo durante los nueve días que dura la fiesta, sino que es una ciudad con mucho atractivo turístico, tanto desde el punto de vista histórico o cultural como, por ejemplo, desde la perspectiva gastronómica”.

Con esta iniciativa se muestra “la transformación de Pamplona, de la calma y el orden al estallido de la alegría y la celebración, del recogimiento y la calma a la devoción y el desenfreno, del trabajo y las ocupaciones a la diversión en las dianas, con la comparsa, con las peñas, en almuerzos y comidas, para personas de todas las edades y condiciones”.

Los vídeos se difunden a través de los perfiles en redes de las cuentas oficiales de San Fermín @SanferminesPamplona, y se difunden diariamente a través del resto de perfiles municipales, como las cuentas oficiales del Ayuntamiento o las de temática turística (@visitpamplona).

SanferminesPamplona es la marca oficial de las fiestas y con la que el Ayuntamiento de Pamplona comunica en el ámbito digital toda la información relacionada con ellas. A través de los respectivos perfiles en las principales redes sociales se pueden consultar todos los actos programados, los detalles de cada cita o los recorridos de la Comparsa cada día de fiestas.

Los seguidores de estas redes pueden, cada día de fiestas, asistir virtualmente a los principales actos festivos “gracias a decenas de vídeos que se publicarán desde puntos de vista privilegiados”. Estos contenidos están también accesibles en todas las redes a través de las etiquetas oficiales de las fiestas, #SanferminesPamplona y #Sanfermines2023.

El Ayuntamiento de Pamplona también pone a disposición de la ciudadanía toda la información servicio necesaria en torno a las fiestas a través de la web sanferminespamplona.es. En la web oficial de los Sanfermines se puede consultar desde el programa de actos, hasta los teléfonos de interés, pasando por los planos y guías más importantes de la ciudad, o los recorridos de cada día de la Comparsa.

Además, se ofrece de una manera “accesible e intuitiva” el acceso al histórico de los vídeos de los encierros, al podcast de las fiestas ‘Sanfermines, una fiesta sin igual’, o a los datos de cada uno de los participantes en el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales.


- Te recomendamos -