JAÉN, 26 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Lopera (Jaén) de 28 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento de Martos.
El Instituto Armado tuvo conocimiento de la comisión durante el pasado mes de mayo del citado robo y de otro en grado de tentativa. El responsable “ocultaba su identidad con mascarilla y gorra, intimidando a las dependientas de los establecimientos con una navaja o cuchillo, aprovechando la hora del cierre”.
En uno de los establecimientos sustrajo 220 euros y en otro tuvo que huir al intentar sustraer un terminal de telefonía móvil y forcejear con la víctima, a la que le causó lesiones, según ha informado este lunes el referido Cuerpo.
Agentes del puesto principal de Martos llevaron a cabo diversas gestiones y servicios para el esclarecimiento de lo sucedido, que dieron como resultado la identificación y detención del presunto responsable de los hechos. Por ellos, han sido instruidas diligencias y se han entregado a la autoridad judicial.
- Te recomendamos -