Las primeras negociaciones serán con Concòrdia y Progressistes-SDP
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 26 (EUROPA PRESS)
El Partit Socialdemòcrata d’Andorra (PS) ha anunciado el impulso de un movimiento “político, ciudadano y asociativo” para conformar la candidatura de Andorra la Vella en las elecciones locales del próximo mes de diciembre.
Lo han dado a conocer la secretaria de organización del partido, Maria Nazzaro, y el coordinador del comité local de Andorra la Vella, Sergi González, en una rueda de prensa este lunes.
La decisión la tomó el comité local de la formación en Andorra la Vella una vez que el comité directivo dio “libertad” a cada comité para buscar posibles coaliciones y candidatos, adaptándose a las circunstancias de cada parroquia (municipio), ha dicho Nazzaro.
González ha indicado que el movimiento lo deben conformar “partidos progresistas, asociaciones culturales, comerciantes, ciudadanos y profesionales de distintos sectores” para trabajar en el proyecto de parroquia que quieren.
El coordinador del comité local considera que no pueden esperar al setiembre, deben “mover ficha”, y por eso ya se ha creado un grupo de trabajo en el comité para analizar las problemáticas existentes y el futuro que se quiere para la parroquia, según ha manifestado.
Además, esta misma semana se prevé iniciar las primeras reuniones con los partidos con quien se piensa que se puede configurar la candidatura.
Concretamente hablaran con Progressistes-SDP, escindidos del PS y con quién concurrieron en las pasadas elecciones generales, y con Concòrdia, partido de nueva creación que se ha convertido en el principal de la oposición en el Consell General (Parlamento).
ESTRATEGIA
González ha insistido en que la fórmula que proponen no es “una herramienta electoral ni tampoco estrategia política”, y menos, ha dicho, una coalición de partidos para repartir sillas.
Ha asegurado que su opción es “un paso necesario” para crear un proyecto sólido que responda a las necesidades de la gente de Andorra la Vella.
De la misma forma aseguran que no imponen de entrada un candidato de su formación ni tampoco nombres en las listas.
Afirman que la intención es “abrir una hoja en blanco” para llenarla con las ideas y proyectos que todo el mundo pueda aportar.
La idea de los socialdemócratas es que en setiembre se puedan tener definidos los pilares del proyecto así como el liderazgo.
- Te recomendamos -