PALMA, 26 (EUROPA PRESS)
Los regidores de MÉS per Palma han colgado este lunes la bandera LGTBI+ en el balcón del grupo municipal en la plaza de Santa Eulàlia para “reivindicar todos los derechos del colectivo y sumarse a la movilización del Orgullo del 28 de junio”.
En un comunicado este lunes, MÉS per Palma ha asegurado que se adhiere a la movilización desde “el compromiso permanente con la lucha para la defensa de sus derechos y avances en la materia, siempre la mano de las entidades sociales y de la ciudadanía”.
En este sentido, en la formación considera “importante” visibilizar la causa LGTBI “más que nunca”, sobre todo en un momento “en el que se cuestionan de manera abierta los derechos del colectivo, la legitimidad de su lucha y todos los avances en legislación donde justamente Baleares ha sido líder, así como los servicios de atención y soporte especializada en estos colectivos”.
Además, han añadido que “a pesar de los avances de los últimos años y por mucho que algunas formaciones lo quieran disfrazar con la excusa de reducir servicios o protecciones, el colectivo LGTBI+ no está viviendo en la actualidad una situación de plena normalidad”.
También han hecho referencia a que “los hechos ocurridos los últimos días como la agresión LGTBIfóbica en la calle Sindicat de Palma o la noticia del suicidio de una vecina transexual en Lloseta, lo constatan”.
Así, han concluido que “ahora más que nunca hay que hacer frente a los discursos de odio de aquellos que quieren recortar derechos y libertades” y han señalado que el día 28 hay que “salir masivamente a la calle para contestar”.
- Te recomendamos -