ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Almería ha iniciado las obras con las que completar el acerado en la cabecera de la Rambla de Belén con el fin de facilitar la llegada a pie hasta la nueva área comercial donde la firma Ikea abrirá un establecimiento el próximo 5 de julio.
La concejala de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Almería, Eloísa Cabrera, ha acudido a supervisar esta actuación que se ejecuta ante la “necesidad de completar las condiciones de accesibilidad actualmente existentes en la cabecera de la Rambla de Belén”.
“Existe una falta de acerado entre el final de la Rambla de Belén y el inicio de la urbanización, actualmente en fase de edificación”, ha explicado. La obra, en una actuación que abarca más de 1.000 metros cuadrados de nuevo acerado, culminará la conexión peatonal de la zona en cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad en el urbanismo. La inversión en esta actuación es de 80.236,46 euros.
Los trabajos contratados se han iniciado con el desbroce y la preparación del terreno. En esta primera fase se procederá al desbroce de la capa superior del terreno existente y la retirada de restos vegetales y basuras. También se retirarán los carteles existentes, dado que “carecen de cobertura legal”.
Tras ello se procederá al nivelado del terreno existente, que será mejorado puntualmente con zahorra artificial y se ejecutará el acerado, formado por baldosa baldosa gris granillada. De acuerdo al proyecto aprobado, en total, se ejecutarán 1.068 metros cuadrados de acerado. Se ejecutará igualmente una nueva isleta para ordenar el acceso a la gasolinera existente y se ejecutarán pasos de peatones accesibles.
En una segunda fase, la actuación se completará con nuevos pasos peatonales, en ubicación más próxima al acceso principal de la zona comercial, así como con la prolongación de la actual vía ciclista existente. También se prevé una nueva parada de bus que “asegure y aproxime el acceso de los vehículos”.
- Te recomendamos -