MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional Sub-21 de fútbol, Santi Denia, aseguró este lunes que el futuro de sus futbolistas en sus respectivos equipos no le preocupa “para nada”, porque detecta su “compromiso por hacer un buen torneo”, al mismo tiempo que reiteró que harán lo que tenga “que hacer para conseguir los tres puntos” y ser líderes de su grupo en el Europeo.
“No me preocupa para nada, detecto el compromiso de los jugadores por hacer un gran torneo y conseguir un triunfo para España. Estoy más que tranquilo, porque me transmiten y siento ese compromiso”, valoró Denia, preguntado sobre si el futuro a nivel individual de los 23 futbolistas de la concentración puede afectar al rendimiento del equipo, de cara al último partido de la fase de grupos del Europeo ante Ucrania de este martes (20.45 horas/La 2).
El técnico analizó a Ucrania, “uno de los equipos que mejor están jugando en el Europeo”. “Quieren iniciar desde atrás, tienen velocidad arriba, tienen progresión en el juego, defienden bien. El nivel va subiendo. Haremos lo que tengamos que hacer para conseguir los tres puntos”, remarcó.
Ante posibles rotaciones, Denia indicó que están “valorando todo: el amonestaciones, el físico, el aspecto psicológico, cansancio, molestias”. “Hacer un once es fácil y complicado a la vez, porque el nivel es bueno en los 23 jugadores. Se hará lo mejor para el partido de mañana, queremos ser primeros. Estamos trabajando el plan del partido de mañana con todas las variantes”, insistió.
“Todos están bien de momento. A partir de ahí, tomaremos las mejores decisiones para ganar los tres puntos mañana. Los 23 tienen la suficiente calidad para estar aquí, están contrastados. Lo que decidamos va a ser bueno, porque tienen la calidad y eso te da tranquilidad”, agregó.
- Te recomendamos -