La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará el próximo lunes, a las 09.30 horas, la vista previa del juicio contra un hombre acusado de un delito de abuso sexual, por agredir sexualmente, al menos en diez ocasiones, a una menor de 12 años con la que compartía vivienda en Palma.
Los hechos se iniciaron en fechas no determinadas de principios del mes de julio de 2022 hasta el 30 de septiembre del mismo año, en el citado inmueble en el que convivían junto con otras personas.
Según el escrito de la Fiscalía, el procesado, sin antecedentes penales, aprovechaba que el resto de convivientes dormían para entrar en el dormitorio de la víctima para mantener relaciones sexuales con ella, pese a conocer la circunstancia de que esta era menor.
El fiscal señala que el acusado se aprovechó la diferencia de edad entre ambos, 15 años, y su “manifiesta supremacía”, por la situación de convivencia que “impedía a la menor tratar de negarse o solicitar ayuda de sus familiares u otras personas”, para mantener relaciones sexuales completas. Al mismo tiempo, sostiene que estos hechos provocaron en la víctima un “menoscabo psicológico” y “una disminución del rendimiento escolar”.
Por estos motivos, el Ministerio Público le acusa de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años, por lo que solicita una pena de 12 años de prisión y la imposición de una orden de alejamiento a 500 metros de la víctima durante 20 años.
Por otro lado, interesa medidas de libertad vigilada en los diez años siguientes al cumplimiento de la pena privativa de libertad y 15 años de inhabilitación para cualquier profesión o actividad que conlleve contacto regular con menores, que también deberá cumplir tras la privación libertad, así como el pago de una indemnización de 20.000 euros por el daño moral causado.
- Te recomendamos -