SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)
La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Sevilla ha recordado que este lunes, jornada de alerta roja por riesgo extremo de altas temperaturas en Sevilla con máximas de hasta 43 grados en esta primera ola de calor del verano astronómico, comienza a la jornada intensiva en el sector de la construcción de la provincia.
La medida, vigente hasta el 2 de septiembre, implica que el horario laboral del sector se encuadra entre las 7,30 y las 14,30 horas, lo que significa que se trabajan siete horas de lunes a viernes, incluidos los 15 minutos para el bocadillo; con la retribución equivalente a ocho horas de trabajo efectivo, según el acuerdo de calendario laboral 2023 para el sector de la construcción firmado con Gaesco.
El responsable de Construcción de UGT FICA-Sevilla, Juan Antonio Castro, ha afirmado que es importante el cumplimiento de la medida por parte de todo el sector.
“La jornada intensiva es fundamental para una ciudad y provincia como Sevilla, en la que las altas temperaturas impiden el trabajo a partir de ciertas horas de la tarde. La jornada intensiva es imprescindible para evitar accidentes laborales, desmayos, golpes de calor, etc, como se ha ido demostrando año tras año”, ha señalado.
Castro ha recordado además que más allá de la jornada de verano, cuando la Agencia Estatal de Meteorología avise con alerta naranja o roja por calor y mientras duré dicha alerta, la jornada laboral será desde las 07,00 a 15,00 horas.
- Te recomendamos -