PALMA, 25 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, han detenido a un hombre, de origen nigeriano, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, en la barriada de Son Gotleu, en Palma, interviniéndole más de 600 gramos de heroína, cerca de 200 de cocaína y más de 13.000 euros en efectivo, así como diversos útiles y otros efectos.
Según han informado ambos cuerpos policiales en una nota de prensa conjunta, la investigación se inició como consecuencia de numerosas informaciones y quejas vecinales de ciudadanos sobre la proliferación en el consumo de heroína por parte de toxicómanos frente a uno de los colegios de Son Gotleu.
La información apuntaba que varios varones de origen subsahariano se estarían dedicando a la venta de sustancias estupefacientes usando para las transacciones el interior de portales y establecimientos adyacentes.
El Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, donde están integrados agentes de la Policía Local de Palma, llevaron a cabo una investigación comprobando la presencia de numerosas personas adictas a las drogas y en especial a la heroína, verificando que los mismos consumían a plena luz del día en la vía pública.
Los agentes pudieron comprobar el malestar general de los vecinos de la barriada, generando alarma social ya que los consumidores se inyectaban en las inmediaciones de un colegio, abandonando los útiles en el lugar con el consiguiente peligro para la salud.
Los policías fueron centrando las pesquisas, comprobando que la sustancia estupefaciente se vendía en la vía pública, escondiendo ésta en la boca, mobiliario urbano o en el interior de oquedades, tuberías y similares en la calle. Los vendedores no suelen llevar mucha cantidad encima, acudiendo al lugar donde guardan las sustancias, donde van recargando, dificultando con ello la labor policial.
Una vez con toda la información y evidencias, los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en el domicilio de los investigados el pasado miércoles donde se intervinieron más de 600 gramos de heroína, cerca de 200 de cocaína, dinero en efectivo y diversos útiles. Los agentes también inspeccionaron dos locales, sin que se interviniera ningún efecto.
En el domicilio, se detuvo al principal investigado, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, no descartándose nuevas detenciones, ya que la investigación continúa abierta.
DENUNCIAS ANÓNIMAS PARA ERRADICAR EL MENUDEO DE DROGA
Finalmente, ambos cuerpos policiales han recordado a la ciudadanía que pueden colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas, denunciándolo de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o a través de la página web de la Policía Nacional donde existe un apartado específico para ello.
También pueden denunciarlo directamente contactando con los Delegados de Participación Ciudadana o a través del 091.
- Te recomendamos -