SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Sevilla ha licitado recientemente dos proyectos similares, para la contratación de instalaciones “intercambiadoras de bicicletas” en Bormujos y Castilleja de la Cuesta, en el marco de los proyectos territoriales encabezados por Bormujos y Camas y subvencionados en 2018 en la tercera convocatoria de ayudas europeas para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), tras su tramitación a través de la entidad provincial.
Según los pliegos de licitación de tales actuaciones, recogidos por Europa Press, estas contrataciones son financiadas en un 80 por ciento por los fondos europeos del programa Edusi asignados a tales proyectos territoriales.
En concreto, la estrategia territorial que encabeza Bormujos abarca además a las localidades de Castilleja de la Cuesta, Espartinas y Gines, contando con una subvención europea de diez millones de euros a la que se suman 2,5 millones aportados por la Diputación para cofinanciar las actuaciones del proyecto.
En el caso de la estrategia territorial liderada por Camas, alcanza además a las localidades de Castilleja de Guzmán, Santiponce y Valencina de la Concepción y cuenta con una subvención comunitaria de cinco millones de euros, más 1,25 millones adicionales de la Diputación provincial en concepto de cofinanciación.
Estas dos nuevas actuaciones para “intercambiadores de bicicletas” figuran por tanto en el proyecto de zona de Bormujos, titulado “Parque del Aljarafe”, ajustándose al objetivo número cuatro de la convocatoria del mencionado programa Edusi de subvenciones europeas, que estipula el propósito de “favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores”, dentro de la línea de actuación del programa que apuesta por “fomentar la multimodalidad de los transportes”.
Tanto en el caso de Bormujos como en el Castilleja de la Cuesta, la contratación de instalaciones “intercambiadoras de bicicletas” cuenta con un presupuesto base de licitación de 129.228 euros.
- Te recomendamos -