MADRID/SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, volvió a exigir este sábado al PP que “den menos excusas y más debates” para confrontar proyectos políticos e ironizó con que “lo de Feijóo con los debates es como los gimnasios en enero, uno se apunta pero nunca va”.
Sánchez se expresó en estos términos durante un acto de precampaña en Tenerife, donde estuvo arropado por el presidente en funciones de Canarias, Ángel Víctor Torres; el ministro de Industria, Héctor Gómez; y los cabeza de lista a las elecciones del 23-J por el PSOE.
Sánchez señaló que su proyecto se resume en el verbo “hacer” y “enfrente tenemos un proyecto que se sintetiza en el verbo deshacer”, que no se concreta en nada, salvo en “derogar lo hecho en los últimos años”. A su juicio, no se puede “subestimar el poder del voto”, porque hay gente que no acude a las urnas y “luego nos encontramos con que hay municipios que se declaran libres de Lgtbi” o se “se cambian las Concejalías de Igualdad por las de Familia, como si fueran antitéticos la igualdad y la familia”.
“Los acuerdos entre Feijóo y Abascal son un puente a un pasado con unos debates que creíamos superados y en los que estoy convencido de que la ciudadanía española no se refleja en su mayoría. Y por eso, quiero decir que no se puede justificar todo, que en este intercambio impúdico entre derechos y votos no se puede decir que hay divorcios duros ni blandos. La violencia machista es injustificable”, prosiguió Sánchez aludiendo al candidato que Vox presentará por Valencia al Congreso de los Diputados, que fue condenado por malos tratos.
- Te recomendamos -