MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional femenino de baloncesto, Miguel Méndez, destacó el nivel alto de “competitividad” alcanzado por su equipo, unas jugadoras que intenta exprimir en conjunto como ha hecho en cada uno de sus equipos, en busca de una plaza en la final del Eurobasket con el duelo de este sábado ante Hungría.
“Estamos llegando a un punto de competitividad alto. Hemos encontrado un quinteto, unas rotaciones, que ayer fueron diferentes y mañana, veremos, pero hemos encontrado a una base de jugadores que nos permiten jugar a lo que queremos jugar. Es normal a lo largo de un campeonato, es ir creciendo, esa búsqueda de lo que funciona”, dijo en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).
El técnico gallego confesó además estar “mucho más tranquilo” después de avanzar a semifinales y asegurar el billete de España para el Preolímpico. “Estoy mucho más tranquilo. Era algo que me hacía estar muy tenso, la posibilidad de que España se perdiese campeonatos, es lo peor que le puede pasar al baloncesto español. Nos perdimos el Mundial y perdernos competir en febrero y competir en verano hubiese sido muy duro para este grupo de jugadoras que están entrando en la selección. Eso nos tenía muy preocupados. Nos hemos sacado un peso de encima”, comentó.
Por otro lado, Méndez apuntó a la importancia de tener a todas sus jugadoras enchufadas, de cara a gestionar cualquier obstáculo, en términos de lesiones, mal día o un rival problemático. “Parte de mi catecismo es colectivizar el juego, en todos mis equipos”, afirmó.
“En este tipo de partidos hay jugadoras que pueden marcar diferencias y lo que han demostrado es que son capaces de atender a quien está con la mano caliente ese día sin egoísmo. No hay ese egoísmo de querer salir en las noticias al día siguiente”, zanjó.
- Te recomendamos -