MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
Ciudadanos decidió este viernes expulsar a Juan Carlos Bermejo, afiliado del partido y miembro de su Consejo General, por haberse presentado como ‘número uno’ por Madrid al Congreso de los Diputados con la formación de Macarena Olona, Caminando Juntos.
Bermejo publicó en sus redes sociales el escrito de la Comisión de Régimen Disciplinario en el que se le comunica su “expulsión inmediata” de Ciudadanos conforme a lo dispuesto en el artículo 125 de los estatutos del partido, que aborda las “infracciones agravadas que conllevan la inmediata expulsión”.
Entre las diferentes infracciones que conllevan la expulsión se encuentra “la afiliación o la promoción de la afiliación a otro partido político, o la participación en listas electorales ajenas al partido en cualquier proceso electoral, todo ello sin autorización y en contra del parecer del Comité Nacional”.
Ante esta situación, Bermejo denunció su “expulsión unilateral” de Ciudadanos “sin audiencia previa y con indefensión flagrante” y subrayó que sólo es afiliado del partido. “El Comité Nacional me puede echar, pero tenéis caducidad. Mi alma seguirá siempre dentro”, agregó el ‘número uno’ de Olona en Madrid.
Además, adjuntó el recurso presentado ante la Comisión de Garantías, en el que, entre otros puntos, subraya que el Comité Nacional de CS “no ha adoptado ningún acuerdo en relación con sus afiliados y su comportamiento, tampoco en relación a la formación política Caminando Juntos”, sino que solo decidió no concurrir a las elecciones generales del 23 de julio.
“Por tanto, la resolución coacciona e impide el derecho de acción política de los afiliados” ante el 23-J, apunta Bermejo, quien, por todo ello, solicita la anulación del citado acuerdo e insta a la Comisión a que le devuelvan su condición de afiliado y de miembro “de pleno derecho” del Consejo General.
- Te recomendamos -