MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, reflexionó este viernes sobre la conveniencia de que España articule una política migratoria “basada única y exclusivamente en el respeto de los derechos humanos” en el marco de la cual “se deje trabajar” libremente a Salvamento Marítimo a la hora de rescatar a los migrantes.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas en Hernani (Guipúzcoa) en respuesta a los audios emitidos por la Cadena Ser en los que se desliza que Salvamento Marítimo dejó en manos de Marruecos el rescate de la embarcación que naufragó hace unos días en Canarias.
La titular de Derechos Sociales adujo que Podemos, formación de la que es secretaria general, defiende que “España debería tener una política migratoria basada única y exclusivamente en el respeto de los derechos humanos”.
Esto le sirvió para refrendar que ha transmitido “interna y externamente” en el seno del Gobierno de coalición que hay que “dejar trabajar” a Salvamento Marítimo, que, a su juicio, “lleva muchos años trabajando de manera magnífica” en el rescate de “miles de personas en situaciones dramáticas en nuestras aguas”.
Por ello, reclamó que “se deje trabajar” a Salvamento Marítimo, ya que dejó caer que desde que se constituyó el mando único “no se está dejando trabajar a Salvamento Marítimo como debería”.
- Te recomendamos -