MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, ha aprobado este jueves destinar un gasto de 7.812.476 euros para el contrato de servicios para la promoción del uso público, información, comunicación y dinamización socioeconómica y ambiental de la Red de espacios naturales protegidos de la Región de Murcia.
El contrato, por un período de cuatro años, tiene como objetivo el desarrollo de actuaciones dirigidas a la población visitante y local de estos espacios protegidos de la Red Natura 2000, formadas por las ZEPA, ZEC y LIC, así como otras figuras de protección.
Además, contiene las acciones necesarias para mantener los sistemas de calidad implantados en los diferentes espacios naturales y centros de visitantes, incluyendo el desarrollo de la Carta Europea de Turismo Sostenible en esos espacios.
El nuevo contrato incrementa un 27 por ciento la inversión anual anterior para los mismos fines, incrementa las horas de servicio, mejora las condiciones laborales de los trabajadores e incorpora dos nuevos puntos de información ambiental, los del Coto Los Cuadros, en Murcia, y el Monte Arabí, en Yecla.
Los seis centros que ya están ofreciendo un servicio de educación ambiental son los centros de visitantes ‘Ricardo Codorníu’, en Sierra Espuña; El Valle y Carrascoy, en Murcia; Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar; y ‘Las Cobaticas’, en Calblanque, Monte de Las Cenizas y Peña Águila; además de los puntos de información ambiental ‘Fuente La Higuera’, en la Sierra de La Pila, en Fortuna, y ‘Santuario de La Esperanza’, en Sotos y Bosques de Ribera de Cañaverosa, en Calasparra.
La afluencia de visitantes en los espacios naturales protegidos y su gestión es una línea prioritaria en la gestión y conservación de estas zonas de alto valor ecológico. En los últimos cinco años los centros de visitantes y puntos de información de la Red de Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia han atendido a unos 300.000 visitantes, lo que muestra su creciente uso por la población.
- Te recomendamos -