MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El internacional español del New Orleans Pelicans de la NBA Guillermo Gustavo ‘Willy’ Hernangómez, campeón del mundo en 2019 y de Europa en 2022, ha sido nombrado como Embajador de la marca relojera Tissot, cronometrador oficial de la Liga estadounidense de baloncesto y, entre otros, de la Federación Internacional (FIBA).
Nacido en Las Rozas (Madrid), Willy Hernangómez desciende de una familia de jugadores de baloncesto -sus padres fueron jugadores y su hermano, Juancho Hernangómez, aún lo es-, y se inició en el mundo de la canasta con 12 años.
Comenzó su trayectoria en el Club de Baloncesto Las Rozas, de su ciudad natal y se convirtió en profesional con el Real Madrid, club desde el que dio el salto a la NBA, donde ha jugado en los Knicks, Charlotte Hornets, la franquicia de Michael Jordan, y en 2020 fichó por los New Orleans Pelicans.
Hernangómez fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) en el Eurobasket de 2022. “Estoy acostumbrado a ver a Tissot en los pabellones de la NBA y la FIBA. ¡Nunca pensé que pudiese ser parte de la marca! Tengo muchas ganas de comenzar esta colaboración y ver cómo se desarrolla en el tiempo”, declaró.
La relación de Tissot con el mundo del baloncesto se remonta a 2008, cuando se asoció con la FIBA. En 2015, la marca se convirtió en el primer cronometrador oficial de la NBA, papel que continúa desarrollando actualmente.
Además, Tissot cuenta entre su familia de embajadores con el ex jugador Tony Parker, que jugó dieciocho temporadas en la NBA; y Klay Thompson (Golden State Warriors), Damian Lillard (Portland Trail Blazers) y Clint Capela (Atlanta Hawks).
- Te recomendamos -