PALMA, 22 (EUROPA PRESS)
Las tareas para recuperar el hábitat y las especies de interés comunitario del sistema dunar ocupado por el antiguo chiringuito de Ses Fonts de n’Alis, en el Parque natural de Mongragó, han comenzado ya con tres líneas de actuación.
La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha explicado, este jueves, en una nota de prensa que por el momento se ha delimitado el perímetro para evitar el paso de personas que impediría el desarrollo de las formas dunares embrionarias y de la vegetación de la zona.
En segundo lugar, se han instalado sistemas de captación de arena para favorecer la retención de ésta cuando sea transportada por el viento y señales informativas del proyecto para concienciar a los visitantes de la “fragilidad” del sistema.
Por último, durante los meses de octubre y noviembre, se plantarán 300 ejemplares de grama de la arena, 200 de azucena de mar y 200 de cardo marino, procedentes del Centro Forestal de Menut.
En total, se actuará en una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, de la mano de la brigada del Parque natural de Mondragó y el apoyo puntual de la brigada del Parque natural marítimo-terrestre de Es Trenc-Salobrar de Campos.
La finalidad del proyecto es garantizar la conservación de los hábitats de morfologías dunares y especies asociadas de interés comunitario dentro de los espacios de la Red Natura 2000 ZEC y ZEPA Mondragó.
Además, se realizará una “fotografía” del estado actual del sistema mediante un vuelo dron, que servirá de punto de partida para hacer el seguimiento de la evolución de este espacio, tanto de las morfologías dunares como de la vegetación asociada.
- Te recomendamos -