El equipo español se estrena en los Juegos Europeos con siete metales y tiene opción de otros dos oros esta noche en el balonmano playa
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La delegación española brilló este jueves en el arranque de los Juegos Europeos de Cracovia (Polonia), una jornada con lluvia de medallas, siete, y mención especial a los oros en karate de Damián Quintero y Paola García, además de la buena cosecha del piragüismo, la natación artística y los saltos, mientras que el balonmano playa puede poner una guinda dorada en la sesión nocturna.
Quintero y García superaron con autoridad sus tres enfrentamientos de la fase de grupos y, en busca de la medalla, subieron a lo más alto. “Ocho años estaando ahí, muy contento. Semifinales se me atrancó un poco pero en la final disfruté. El año pasado me costó mucho la continuidad y este 2023 está siendo muy bueno, todo medallas”, dijo el malagueño.
El subcampeón olímpico venció en la final masculina de kata al turco Ali Sofuoglu con una puntuación de 44.60 para hacerse con su tercer título seguido, después de dejar atrás esa ‘semi’ exigente ante el italiano Mattia Busato. Por su parte, la extremeña García completó un día redondo con el oro después de vencer a la francesa Helvetia Taily con una puntuación de 43.90.
Mientras, el piragüismo volvió a ser fuente de éxitos para el deporte español al sumar dos platas este jueves, primer día con medallas en juego después de la inauguración del miércoles. Las dos embarcaciones de C2-500, formadas por Cayetano García y Pablo Martínez y por Antía Jácome y María Corbera, lograron sendas platas.
La dupla masculina, que accedió a la final de manera directa, paró el cronómetro en 1:40.513, por el 1:40.168 que firmó Italia para ganar el oro y aguantando un fuerte sprint contra Polonia. Mientras, Antía y María, vencedoras de su serie, libraron la lucha final con la dupla ucraniana que se llevó el oro por centímetros.
Por otro lado, con el honor además de que fue la medalla que abrió el palmarés español en Cracovia, Emma García y Dennis González se subieron al segundo escalón del podio en la categoría de dúo mixto. La dupla de natación artística logró un total de 216.5867 puntos, solo por detrás de Italia, con 242.3599.
Además, el conjunto nacional de saltos, Valeria Antolino, Rocío Velázquez, Carlos Camacho y Alberto Arévalo, se colgó la medalla de bronce en la prueba mixta de 3m/10m al lograr 381.45 puntos, por detrás de Ucrania e Italia. Mientras, Paula Grande y Jesús Oviedo se tuvieron que conformar con la plata en carabina aire 10 metros, tras perder la final de equipo mixto ante Hungría (7-17).
La jornada aún guarda dos serias opciones españolas de dar un golpe aún mayor en el medallero, ya que los equipos masculino y femenino de balonmano playa tienen una cita con el oro en sendas finales por la noche, contra Hungría y Dinamarca.
- Te recomendamos -