Inicio España En el primer trimestre de este año, MetLife obtuvo una ganancia de...

En el primer trimestre de este año, MetLife obtuvo una ganancia de 72,7 millones de euros, lo que representa una disminución del 95,1%

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La asegura norteamericana MetLife se anotó un beneficio neto de 80 millones de dólares (72,7 millones de euros) en el primer trimestre, finalizado el 31 de marzo, lo que equivale a una caída del 95,1% en comparación con las ganancias registradas durante el periodo anterior, según ha informado este jueves la empresa.

La cifra de negocios alcanzó los 15.388 millones de dólares (13.988 millones de euros), un 0,1% menos. En desglose, los bonus aportaron 9.589 millones de dólares (8.716 millones de euros), un 9,7% menos, al tiempo que las cuotas por seguros de vida y de inversión supusieron 1.289 millones de dólares (1.172 millones de euros), un 1,8% menos también.

De su lado, las inversiones netas se ampliaron en un 8,4%, hasta los 4.645 millones de dólares (4.222 millones de euros), y el capítulo de otros ingresos brindaron 639 millones de dólares (580,9 millones de euros), un 3,2% menos.

Por su parte, los gastos por reclamación y los beneficios de los usuarios decrecieron un 11,7%, hasta los 9.872 millones de dólares (8.974 millones de euros).

La partida de intereses subió un 197,8%, hasta los 1.864 millones de dólares (1.694 millones de euros), mientras que la de otros gastos y la capitalización neta por materialización atrasada de adquisiciones se redujo un 3,5% para quedarse en los 2.339 millones de dólares (2.126 millones de euros). Después, la suma de otros conceptos varios más los anteriores alcanzó los 15.131 millones de dólares (13.754 millones de euros).

De esta forma, MetLife ha señalado que el rendimiento de capital (‘return on equity’, ROE, por sus siglas en inglés) se ha situado en el 0,2% frente al 14,9% del trimestre previo equivalente.

“Aunque 2023 está perfilándose como otro año de incertidumbre, las exitosas acciones que hemos cometido para centrarnos, simplificar y diferenciar nuestro negocio se reflejan en las potentes credenciales de nuestra empresa en este trimestre”, ha destacado el presidente y consejero delegado del grupo, Michel Khalaf, que ha añadido que MetLife debe “abordar los riesgos asociados a los ciclos económicos”.


- Te recomendamos -