MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El PSOE propondrá en su programa electoral de cara a las elecciones del 23 de julio la aprobación de una Ley de Agricultura Familiar para “poner al día” la Ley de Modernización de las Explotaciones Agrarias de 1995 y determinar cuestiones como la definición de agricultor profesional, los agricultores principales o a tiempo parcial o la titularidad compartida.
Así lo avanzaron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante un acto del Partido Socialista, en el que repasaron la situación del sector primario en España y presumieron de políticas como la Ley de la Cadena Alimentaria, aprobada en esta legislatura.
Planas señaló que algunas de las cuestiones ya se han solucionado “parcialmente”, pero la nueva norma servirá para profundizar en cuestiones como el “relevo generacional” o el “papel de la mujer” en el sector primario. Asimismo, dijo que la norma podrá servir para que agricultores y ganadores puedan vender directamente en los mercados municipales.
El ministro aseguró que esta norma es una “reivindicación del mundo rural y de las organizaciones agrarias” y servirá de “complemento” al plan estratégico nacional sobre la Política Agraria Común (PAC) 2023-2027.
- Te recomendamos -