MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, tendió la mano este jueves a la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y aseguró que “los pilares de los puentes entre ambos partidos permanecen intactos”.
Así lo expresó durante su intervención en la segunda sesión del Pleno de investidura, en la que los grupos parlamentarios con representación en el Parlamento autonómico tienen 30 minutos para exponer su discurso.
Posteriormente, Ayuso puede responder a los grupos sin límite de tiempo y las formaciones políticas tendrán, después, 15 minutos para contestar a la presidenta.
“Si usted no hubiera conseguido la mayoría absoluta aquello de que cada uno vaya por su camino sería agua pasada”, advirtió Monasterio a la presidenta, en referencia a la ruptura en la relación entre PP y Vox que verbalizó Ayuso en el último Pleno de la pasada legislatura.
De este modo, la portavoz también lamentó que en la anterior legislatura “no hubiera un mayor entendimiento” entre ambas formaciones, e insistió en que “los pilares de los puentes entre ambos partidos permanecen intactos”.
“Cuente con Vox para todos los asuntos de su gobierno”, le indicó tras comprometerse a “apoyar todo lo que sea razonable”. “Los votos de Vox serán útiles”, remachó. Además, defendió que su partido hará una oposición en la región para que Ayuso “no tenga intenciones de pactar con el socialismo”.
Por otro lado, se dirigió a la presidenta para advertirle de que “no caiga en la tentación de gobernar creyendo que la mayoría absoluta equivale a tener la verdad absoluta”. Así, destacó “ciertas incoherencias” del discurso pronunciado ayer miércoles por la mandataria autonómica y le pidió “reformar la ley autonómica de violencia de género” y “derogar la ley Lgtbi” regional.
- Te recomendamos -