Se abre la posibilidad a que otro tipo de entidades, además de las estrictamente juveniles, puedan ser miembros de pleno derecho
PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)
El Ejecutivo foral ha aprobado, en su sesión de este miércoles, un Decreto foral por el que se establece la composición, organización y funcionamiento del Consejo de la Juventud de Navarra, tras recibir el dictamen positivo del Consejo de Navarra.
El objetivo de este decreto foral es, según han informado desde el Gobierno en una nota, “actualizar una regulación que contaba con más de 30 años de antigüedad para facilitar el trabajo de esta herramienta de participación”.
Entre otras novedades, el nuevo texto abre la posibilidad a que otro tipo de entidades, además de las estrictamente juveniles, puedan ser miembros de pleno derecho. Es el caso de la representación estudiantil de las universidades radicadas en Navarra, de la representación del Consejo Escolar, y se abre la posibilidad de que las delegaciones de asociaciones juveniles que desarrollen sus actividades en la Comunidad foral puedan formar parte.
Además, reduce el número mínimo de personas que deben tener las asociaciones juveniles para poder formar parte, pasando de 50 a 25 personas asociadas.
- Te recomendamos -