MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El 72% de los españoles afirma estar “más preocupado” por la alimentación ahora que hace cinco años y el 60% de los menores de 35 años cree que su generación “no es la más saludable”, si bien el 40% estima que su estilo de vida “es mejor que el de sus padres”. S
Estas son algunas de las principales conclusiones extraídas del estudio ‘¿Hemos madurado?’, elaborado por la compañía valenciana Hermanos Bruñó para evaluar la evolución de los hábitos de los españoles en las áreas de alimentación, deporte y sostenibilidad, a partir de una encuesta a 1.200 personas de entre 20 y 65 años, tal y como explicó este miércoles la empresa en un comunicado.
Según el informe, entre las personas de entre 30 y 40 años “sigue abundando” el consumo de procesados y los jóvenes de entre 20 y 34 años beben “menos cantidad de agua de la que deberían”.
Aunque a lo largo del año los españoles destinan un tercio de su presupuesto a la compra de frutas y verduras, uno de cada cuatro españoles declaró comer fruta solo en verano. En términos generales, un 64% come fruta diariamente y un 68% come “menos de la que debería”, mientras a un 45% le gustaría comer más verduras, frente al 47% que las come “todos o casi todos los días”.
FALSOS MITOS
Por lo que se refiere a “falsos mitos”, uno de cada tres consultados cree que comer fruta por la noche “no es bueno” y el 57% coincidió en que “es mejor tomarla entre comidas y no como postre”, mientras dos de cada cinco jóvenes de entre 20 y 34 años aseguró que los zumos envasados “sustituyen a la fruta”.
Junto al deseo de aumentar la ingesta de fruta, los encuestados de 35 a 45 años aspiran también a reducir los procesados y aquellos de entre 20 y 34 años se proponen tomar menos alcohol, beber más agua y elegir elementos integrales.
A la hora de hacer la compra, el 79% de encuestados prefiere gastarse el dinero en fruta de “buena calidad” antes que “en otros caprichos”, el 75% “evita” comprar fruta y verdura con envase y el 20% quiere “empezar a hacerlo”.
DEPORTE, SUEÑO Y SALUD MENTAL
Por lo que respecta a otros hábitos, cerca del 80% ve “insuficiente” la actividad física que realiza y a más de la mitad le gustaría hacer más, aunque un 52% aseguró hacer deporte varias veces a la semana.
En cuanto al sueño, el 76% de los españoles de entre 35 y 45 años duerme “menos de lo necesario”. Les siguen los jóvenes de entre 20 y 34, con un 69% que no descansa lo suficiente y, con un 59%, es el grupo de edad que más considera que necesita ayuda para gestionar situaciones de estrés y malestar.
Por su parte, el 93% de la muestra cree que la gente es “menos ‘healthy’ de lo que muestra en sus perfiles ‘online’” y, para el 45% de los encuestados, las personas de entre 35 y 50 años son las que llevan “un estilo de vida más saludable”.
El estudio demuestra, asimismo, que más de la mitad de los españoles (62%) cree que su “compromiso” con el medioambiente es “medio-bajo”, pero ocho de cada diez saben que “podrían ser más sostenibles” y “tienen la intención de hacerlo” y hasta el 80% afirmó tener “hábitos más sostenibles que hace cinco años”.
- Te recomendamos -