MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El responsable confederal de Acción Lgtbi de UGT, Toño Abad, deploró este miércoles que la titular de Igualdad, Irene Montero, ha soportado un “acoso injusto, innecesario y, sobre todo, inmerecido” y una “violencia política, social, mediática y sistemática, el mayor que ha recibido nadie en política reciente en este país”.
Lo hizo durante la presentación en la sede del Ministerio de Igualdad del segundo estudio elaborado por UGT; un acto en el que estuvo presente la titular del departamento, Irene Montero.
Abad se dirigió directamente a la ministra para transmitirle que “ser mujer, feminista, de izquierdas, joven, ministra, ocupar una alta magistratura del Estado no es fácil de por sí”, y añadió que “hemos asumido y normalizado desde Bibiana Aído, Leire Pajín y tú, que esto es normal”.
Esto le sirvió para subrayar que “esta violencia política es injusta, tenemos que reprobarla, no es aceptable en democracia”, por lo que “desde UGT decimos que no, que ser mujer, feminista, de izquierdas, joven, ministra, ocupar una alta magistratura del Estado es un orgullo”.
Toño Abad reconoció a Irene Montero que ha contribuido “decisivamente a mejorar las condiciones de vida de las mujeres, las personas lgtbi, migrantes, racializadas” gracias a las “políticas de igualdad” que ha impulsado.
“Quizás hoy no tienes el reconocimiento que te mereces; pero lo tendrás en tu día”, auguró.
Por su parte, lamentó que la sociedad sea “irreconocible” en la actualidad, como lo evidencia que se permita que “desde las tribunas políticas, las lonas infames en edificios, pagadas con dinero público, se sitúe a las mujeres, a las personas lgtbi, y a otras causas justas y legítimas en las papeleras, como cosas desechables”.
Reprochó a “una derecha que va de moderada, pero va cabalgando a lomos del fascismo y del franquismo”, que intente “borrar nuestros derechos desde las autonomías y las entidades locales”.
Por último, aseveró que “el peligro no somos las personas lgtbi organizadas, el peligro son los pactos con aquellos cuyas únicas políticas son eliminar nuestros derechos y proponer derogar la ‘Ley trans’ si llegan al poder”. “Vamos a luchar por que esto no sea así”, avisó.
- Te recomendamos -