LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)
El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño se plantea “dar un vuelta” a las subvenciones a la rehablitación, con el objetivo de que no quede ninguna sin cubrir en el mismo ejercicio en el que se soliciten. Así lo ha afirmado este miércoles la portavoz del equipo de Gobierno local, Celia Sanz.
La Junta de Gobierno Local, en su primera reunión hoy de este nuevo mandato, ha aprobado el cierre de la convocatoria de subvenciones a obras de rehabilitación en edificios del Centro Histórico y calificados de interés histórico arquitectónico, actuaciones en materia de patrimonio cultural.
Sanz ha señalado al respecto que han quedado fuera 16 solicitudes que cumplían los requisitos “por falta de crédito” mientras que otras 12 no se han concedido porque no cumplían esos requisitos.
Con estos datos, la portavoz ha recordado que “en la anterior Legislatura, como grupo de la oposición, ya dijimos que era una situación que entendíamos que no era muy lógica, porque durante los tres años que se hizo la convocatoria ha habido solicitudes que han quedado fuera, curiosamente el primer año quedaron fuera más de las que se concedieron”.
Por lo tanto, ha añadido que “además de aprobar el acuerdo, hemos puesto sobre la mesa el hecho de que vamos a darle una vuelta a estas subvenciones, porque evidentemente vamos a tratar de que ya no se produzca más el hecho de que solicitudes que cumplen los requisitos se queden fuera”.
Una “vuelta” sobre dos posibles planteamientos, ha detallado: “uno, ampliar el crédito de una manera inicial en los presupuestos, porque hemos visto que de manera recurrente siempre anualmente algunas que se quedan fuera”. Y la otra posibilidad, “aparte de aumentar ese crédito, es el hecho de que no se espere al año siguiente, que es lo que se está haciendo ahora”, para que se cubran con remanentes.
MÁS ACUERDOS.
Por otro lado, Sanz ha apuntado que otro de los acuerdos aprobados en la Junta -ha señalado que se ha dado luz verde hasta a 20 expedientes de trámite heredados de la anterior Corporación- ha sido la adjudicación de las obras de la cubierta del Colegio de Educación Primaria Escultor Vicente Ochoa, con un importe de 53.872 euros.
Y también se ha aprobado dar el visto bueno a actividades en materia de educación ambiental, parques y jardines, limpieza viaria, residuos sólidos urbanos, reciclaje y valorización. Se han aprobado durante cuatro años estos programas, con un importe de 61.644,01 euros.
- Te recomendamos -