MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha defendido que su formación no tiene una posición única respecto a los pactos postelectorales y ha recordado a Vox la diferencia de escaños que existe entre ambos partidos en Extremadura.
“Durante toda la campaña, y a posteriori, hemos dicho que el PP no tiene una posición única en cuanto a los pactos. En la propia Comunidad de Madrid hemos tenido acuerdos en muchos municipios: unos con Vox, otros con otros partidos…”, ha señalado el portavoz ‘popular’ en los pasillos de la Asamblea de Madrid, donde este miércoles se ha celebrado la primera sesión del debate de investidura.
A su parecer, “lo importante es que cada uno explique cuál es la postura que está tomando”. “Nosotros, como PP, hemos tomado decisiones con mucha responsabilidad, respuestas de Estado ante algunos desafíos. Hemos evitado con nuestros votos que la Alcaldía de la capital del País Vasco cayera en manos de Bildu, hemos evitado que los independentistas votaran en Barcelona y lo hemos hecho a cambio de nada”, ha subrayado a continuación.
Para Díaz-Pache, son otros los que tienen que explicar “qué hacen” y por qué permiten que en las asambleas legislativas gobiernen “los que no quieren que gobiernen”.
“En Extremadura ellos tienen toda la legitimidad para gobernar como consideren, pero creo que también es importante que trabajen para llegar a acuerdos, teniendo en cuenta que en Extremadura el PP sacó 28 escaños y Vox 5. Creo que hay una voluntad de cambio expresada por los electores y también hay una disparidad de esos apoyos que deberían tener en cuenta”, ha subrayado a continuación.
- Te recomendamos -