SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha participado este miércoles en la presentación de la campaña de la Fundación Internacional Aproni ‘La magia de crecer en familia’ para llamar a las familias a acoger a menores tutelados que se encuentran en centros de protección. La campaña, con la que colabora la Consejería, cuenta con el respaldo del actor Antonio de la Torre, la cantante Pastora Soler y la presentadora Eva González, que han querido sumarse a importante iniciativa.
En Andalucía hay unos 2.000 niños en centros tutelados por la Junta de Andalucía en centros de protección, 434 de ellos en la provincia de Sevilla. “No es justo que se le arrebate a un niño su infancia”, ha defendido la consejera, que ha animado al acogimiento para que “todos los niños conozcan, como dice el lema, la magia de crecer en familia”.
En el acto, acompañada por el presidente de la Fundación Internacional Aproni, Juan Gabriel García, la consejera ha podido escuchar los testimonios de familias acogedoras y menores que han tenido la oportunidad de vivir con una familia. “No hay nada igual al calor de una familia”, ha enfatizado la consejera, que ha recordado que la propia consejería también ha puesto en marcha una campaña ‘Acoger, adoptar, colaborar DA MUCHO’ que busca también que “cada niño tenga un hogar”.
Por ello, López ha puesto en valor la labor de entidades como la Fundación Internacional Aproni, Alcores, Accam, Apraf, Hogar Abierto, Márgenes y Vínculos, Crecer con Futuro, Cruz Roja, Infania o Aldaima. “Gracias por conectar corazones y multiplicar la felicidad”, ha remarcado la consejera, que ha incidido en que “la fuerza de una familia no está en los lazos de sangre, está en el amor que irradian”. “Sois grandes héroes”, les ha dicho la consejera a las familias que abren sus hogares a estos niños y adolescentes para que tengan una infancia y adolescencia feliz.
Por su parte, el presidente de la Fundación Internacional Aproni ha incidido en que el acogimiento familiar no solo beneficia a los menores en situación de vulnerabilidad, sino que también tiene un impacto positivo en las propias familias acogedoras. Al acoger a un niño las familias experimentan “una gran satisfacción al brindarles una oportunidad de crecimiento y desarrollo en un entorno familiar”.También ha señalado que el acogimiento familiar puede ser una experiencia enriquecedora para todos los miembros de la familia, fomentando valores como la solidaridad, el respeto y la empatía.
En Andalucía más del 50 por ciento de los menores tutelados por la Junta de Andalucía están con una familia (2.412 niños, niñas y adolescentes) pero hacen falta más familias ya que aún hay unos 2.000 niños en centros de protección de menores a la espera de una familia.
“Queremos transformar la solidaridad de los andaluces en el calor de un hogar para los menores que aún están en centros”, ha proseguido la consejera, que ha apelado a que “se agranden más las familias en Andalucía”. Tras agradecer la labor de todos los profesionales que trabajan en estos centros de protección por su entrega y dedicación, López ha incidido en que “el calor de una familia aporta un plus” esencial para el bienestar emocional de los niños y adolescentes. Esta campaña está subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
- Te recomendamos -