Inicio España La ministra de Turismo de Brasil, que ha sido objeto de críticas,...

La ministra de Turismo de Brasil, que ha sido objeto de críticas, afirma que fue elegida por Lula y que mantendrá su puesto

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La ministra de Turismo de Brasil, Daniela Carneiro, ha dicho este miércoles que ella es una apuesta personal del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, y que por tanto seguirá en el cargo, después de que su antiguo partido, Unión Brasil, haya presionado para sustituirla después de que pidiera desafiliarse.

“La ministra Daniela Carneiro está hoy ejerciendo el cargo que el presidente de la república le indicó, tiene una sensibilidad muy especial para el emprendimiento liderado por las mujeres”, ha dicho refiriéndose a ella misma en tercer persona durante un acto en el Palacio del Planalto, recoge el portal G1.

“Estamos en un Gobierno que literalmente respeta a las mujeres. Yo soy la decimoprimera mujer ministra del presidente Lula. Me siento muy honrada y alabada de, a través de esa política tan importante que es el turismo, empoderar a las mujeres”, ha recalcado Carneiro, quien ha asegurado que seguirá “en la lucha”.

Después de que solicitara en abril su salida del partido, en las últimas semanas, Unión Brasil ha estado maniobrando para sustituir a Carneiro por otro compañero de filas, Celso Sabino, en un intento por mantener esta cartera, una de las tres que dirige como parte del acuerdo de Gobierno con el presidente Lula.

Además de Turismo, Unión Brasil está al frente de los ministerios de Integración y Desarrollo Regional, y Comunicaciones. Sin embargo, la presencia de este partido conservador dentro del gabinete no está exenta de polémica, más aún después del escaso apoyo mostrado en las propuestas del Gobierno en el Congreso.

Carneiro, que previsiblemente irá al partido de su esposo –Republicanos–, fue una elección personal de Lula, después de que el esposo de ella, el alcalde de de Belford Roxo –Río de Janeiro–, Wagner dos Santos Carneiro, le ofreciera su apoyo en una región estratégica durante la segunda vuelta de las elecciones, pues siempre ha sido uno de los principales caladeros de votos del expresidente Bolsonaro.


- Te recomendamos -