Inicio Deportes Fútbol Joan Laporta declaró que la respuesta del mercado ha sido positiva

Joan Laporta declaró que la respuesta del mercado ha sido positiva

0

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que el mercado de fichajes está “respondiendo bien” al club blaugrana y añadió que tienen “hambre” como para dar un paso adelante y repetir el objetivo de ganar títulos, a la vez que celebró la creación de ‘Barça Vision’ y, con ello, la entrada de la entidad en el mundo digital.

“Tenemos que ir a la vanguardia en cuanto a aspectos digitales. Esto nos ayuda a seguir en el mercado y con más fuerza, y el mercado está respondiendo adecuadamente, está respondiendo bien. Hasta aquí puedo llegar”, señaló Laporta en la puesta de largo de ‘Barça Vision’, sin dar nombres concretos pese a que se le preguntó, a la entrada al acto, por Ilkay Gündogan.

Laporta aseguró que, tras ganar esta temporada la Liga y la Supercopa, todavía tienen “hambre” y dan “un paso adelante en el aspecto digital” que tendrá impacto en la economía del club. “Hay jugadores de primera línea mundial que priorizan venir al Barça, el mejor club en muchos aspectos, también en lo digital”, celebró.

“Nuestro compromiso es mantener el equilibrio entre excelencia deportiva y asegurar la solvencia económica. Por eso el club tiene una máxima exigencia en cuanto a ser innovadores y pioneros, adelantándonos en esta industria deportiva en plena evolución”, apuntó.

Con ese equilibrio confía en lograr, otra vez, el objetivo prioritario de “ganar títulos” para devolver la alegría al barcelonismo. “Pero tenemos la obligación de buscar las mejores vías para dar rentabilidad a esta poderosa marca que tenemos. Y en el mundo difital tenemos 440 millones de seguidores en redes. Dato importante que hace que el Barça sea una referencia en muchos sentidos y nos ayuda mucho”, reiteró.

Para el mandatario, la realidad digital es “una realidad”. “Anunciamos el nacimiento de Barça Vision, una plataforma de contenidos que nos ayudará a construir el espacio digital del Barça y aglutinará a la comunidad virtual del Barça, aficionados de todo el mundo. Ayudará a fortalecer el sentimiento de pertenencia al Barça”, apuntó.

El FC Barcelona presentó este miércoles el proyecto ‘Barça Vision’, la plataforma bajo la que quiere agrupar todas las iniciativas asociadas al ‘Web3’, ‘NFT’s’ y metaverso que hasta ahora estaban bajo la marca comercial ‘Bridgeburg Invest’, compañía subsidiaria de ‘Barça Studios’.

‘Barça Vision’ será “parte fundamental” de la estrategia del club para construir el ‘Espai Barça Digital’ y agrupar a la comunidad digital de aficionados y aficionadas del FC Barcelona de todo el mundo, con foco en ‘Gen alpha’, ‘Gen Z’ y ‘Millennials'”.


- Te recomendamos -