Destaca el “éxito” de este recurso socioeducativo para jóvenes que han abandonado sus estudios
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha entregado este miércoles los diplomas a la promoción de alumnos 2021-2023 de la Escola Municipal de Segones Oportunitats, en su primer acto como primer edil de la capital catalana.
Desde el Saló de Cent del Ayuntamiento, Collboni ha celebrado que éste sea su primer acto como alcalde y ha destacado el “éxito” de esta iniciativa, a la vez que ha valorado el esfuerzo de los jóvenes que han participado en el proyecto.
Ha subrayado el compromiso del consistorio con el sistema educativo y ha dicho a los jóvenes: “El diploma que tenéis ahora no es el final de nada, es el principio de todo”, por lo que les ha animado a tener ambición e ilusión para llevar a cabo su proyecto de vida.
24 JÓVENES
Este año se han diplomado 24 jóvenes, que han completado el programa de la escuela y que han definido su propio proyecto personal, que “han devuelto al sistema educativo en formaciones post obligatorias de la formación profesional, certificados de profesionalidad y algunas formaciones a medida”, explica el consistorio en un comunicado.
La mayoría de diplomados, cuyas formaciones han realizado en centros públicos, concertados y privados de Barcelona mayoritariamente, continuará con los estudios el curso que viene y algunos de ellos iniciarán una etapa de inserción laboral.
EL PROYECTO
La Escola Municipal de Segones Oportunitats, creada en 2019, es un servicio socioeducativo que tiene por objetivo rehacer trayectorias educativas para jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado sus estudios.
En la actualidad tiene dos sedes (en los distritos de Sant Andreu y de Nou Barris) con 45 plazas anuales para el primer curso, y el programa formativo que se ofrece tiene una duración equivalente a dos cursos, que van de septiembre a junio (que se puede alargar un tercer curso si así lo requiere el joven).
Actualmente la escuela, cuyo acceso es voluntario y la formación gratuita, atiende a 95 jóvenes: pueden acceder mediante la propuesta del equipo de profesionales del servicio de orientación Pla Jove del Consorci d’Educació de Barcelona, o por el equipo de profesionales de los centros de servicios sociales municipales del Institut Municipal de Serveis Socials del Ayuntamiento.
- Te recomendamos -