MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Liga F recalcó este miércoles que tiene suscrito “un acuerdo vinculante y en vigor” con ‘Finetwork’, la cual ha disfrutado “de forma activa y durante toda la temporada” del patrocinio del campeonato al que ha dado nombre, y que ha puesto en manos de sus servicios jurídicos posibles acciones legales tras la polémica por el incumplimiento de su contrato.
“Finetwork y Liga F tienen suscrito un acuerdo vinculante y en vigor por el cual la empresa de fibra y móvil adquirió la condición de Title Sponsor y Patrocinador Oficial de la Competición, la Finetwork Liga F, junto con una serie de derechos y obligaciones asociados y definidos en dicho acuerdo”, señaló la Liga F en un comunicado.
Este martes, Relevo reveló que la compañía no había pagado los 4 millones pactados en concepto de patrocinio de la primera temporada del fútbol femenino como profesional, aunque desde ‘Finetwork’, a través de un comunicado, aclaró que suscribieron “un Acuerdo de Intenciones” que expiró el pasado 30 de noviembre y que desde la Liga F nadie se puso en contacto para extenderlo por lo que quedó sin validez y ya no había “vínculo contractual alguno entre las partes”.
Sin embargo, desde la Liga F subrayaron que el mencionado acuerdo vinculante estaba “suscrito y en vigor” y que “Finetwork ha disfrutado de forma activa y durante toda la temporada de su condición de Title Sponsor y Patrocinador Oficial”.
“Las pruebas y los actos propios por parte de ‘Finetwork’ que lo acreditan son más que evidentes, habiéndose llevado a cabo numerosas activaciones a lo largo de toda la temporada, las últimas hace escasas semanas, o el trabajo constante entre los equipos de marketing, comunicación o digital de ambas entidades, con reuniones semanales”, añadió la patronal.
Esta incidió en “las numerosas pruebas de carácter público” que hacen “incuestionable la condición de ‘Finetwork’ como Patrocinador y como Title Sponsor de la Finetwork Liga F durante toda esta temporada”. “Es más, dicha sociedad se ha presentado de esa forma en diferentes entrevistas y comunicaciones y, de hecho, en el entorno digital constan numerosas publicaciones en dicho sentido”, apuntó.
“El hecho de que algunas estén siendo eliminadas en las últimas horas supone un incomprensible intento de ocultar la existencia de dichos actos propios que no hace sino constatar el incumplimiento del contrato por parte de ‘Finetwork'”, advirtió la Liga F, que confirmó que ha puesto en manos de sus servicios jurídicos el asunto “para la defensa de los derechos que corresponden a esta Liga Profesional, sus clubes y sus futbolistas”.
BEATRIZ ÁLVAREZ: “ESTAMOS SORPRENDIDOS PERO TRANQUILOS”
La presidenta de La Liga F, Beatriz Álvarez, también se mostró “sorprendida”, pero “tranquila”, ya que existe un acuerdo para las tres próximas temporadas, que está “en vigor” y exige “los derechos y obligaciones” de ambas partes.
“Hemos cumplido todo ese acuerdo y no entiendo la postura y el cambio de dirección que ha tomado esto y me quedo con el mensaje de intentar trasladar la certeza de que han sido patrocinadores y está ya en manos de los servicios jurídico”, declaró este miércoles durante el acto de presentación del estudio ‘El Fenómeno Fan en el deporte femenino’.
- Te recomendamos -