MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, prometió este miércoles la construcción de 50.000 nuevas viviendas, de las que 13.000 estarán promovidas por el Gobierno autonómico.
Durante su discurso de investidura en la Asamblea de Madrid, la presidenta avanzó que en los próximos cuatro años aumentará el parque residencial para ayudar a los jóvenes y, al mismo tiempo, contener los precios del mercado.
Ayuso recordó que en este periodo también implementarán importantes desarrollos urbanísticos de la capital, como Valdecarros y Los Berrocales, donde está prevista la edificación de 12.000 nuevos inmuebles en suelos de titularidad pública.
Asimismo, el Gobierno madrileño promoverá la construcción de 1.900 pisos sostenibles para alquiler asequible repartidos en nueve localidades. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 70 millones de euros que aprovechan la financiación de los fondos europeos.
Por su parte, la Agencia de Vivienda Social sumará otros 1.700 para personas con dificultades económicas que se encuentran en distintas fases de actuación -125 en construcción, 365 en licitación de obra, 1.100 con el proyecto en redacción y 100 locales en transformación para personas con movilidad reducida-.
- Te recomendamos -