PALMA, 21 (EUROPA PRESS)
La primera Junta de Gobierno de la nueva legislatura en el Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la estructura de las áreas municipales, así como el cese de altos cargos del anterior mandatos y la creación de 37 puestos de trabajo de los órganos directivos, coordinadores generales y directores generales de las diferentes áreas y regidurías.
La portavoz municipal, Belén Soto, ha dado cuenta del acuerdo de la Junta en rueda de prensa, aunque limitándose únicamente a responder a cuestiones relativas a la reunión de este miércoles y remitiendo a “futuras ruedas de prensa” cuando se le ha preguntado por otros asuntos.
La Junta de Gobierno ha aprobado igualmente el nombramiento de Mercedes Celeste como secretaria de la Junta y de Belén Soto como portavoz del equipo de gobierno.
También se ha aprobado la propuesta de delegar la Presidencia de la Mesa de Contratación en la regidora de Hacienda, Función Pública y Gobierno Interior, así como la dedicación exclusiva del alcalde y de los regidores con dedicación exclusiva, manteniendo las del decreto de 2019, que fija la remuneración de Jaime Martínez en unos 60.000 euros al año.
CESES Y NOMBRAMIENTOS
Según ha explicado Soto, la Junta de Gobierno ha aprobado el cese de los órganos directivos municipales del anterior mandato y la creación de 37 puestos de trabajo de coordinadores, directores generales y otros altos cargos en las diferentes áreas.
En concreto, la Junta de Gobierno de este miércoles ha aprobado una veintena de nombramientos, entre ellos el de Fernando Gómez de la Cuesta (coordinador general de Cultura y Artes Visuales); David Salom (director general de Deportes); Juan Manuel Martín (director general de Seguridad Ciudadana); Patricia Pizà (coordinadora de Servicios Sociales); Bartolomé Abad (gerente de Urbanismo); Bàrbara Martín (directora general de Función Pública; Josep Lluís Cortès (coordinador general de Hacienda); Juan Antonio Tormo (director general de Autónomos); y Antonio Román (director general de Movilidad).
- Te recomendamos -