ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido a una mujer en el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández tras supuestamente agredir a varios agentes y sanitarios. La arrestada, que presentaba “síntomas de embriaguez” y decía “incoherencias”, llegó a quitarse los grilletes y a intentar desnudarse durante la actuación policial.
Los hechos se registraron el pasado 30 de mayo, cuando alertaron a la Sala Operativa 092 de que había una mujer llorando en la terminal que manifestaba que había sido violada. La Sala comisionó una dotación policial y, tras preguntarle a la mujer qué le pasaba, ella admitió que realmente había tenido problemas en el interior del aeropuerto y había sido expulsada, según ha indicado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.
Según el consistorio, la mujer empezó a decir “incoherencias, levantado la voz y empujando levemente” a los policías. Los agentes le dijeron que se tranquilizara y se sentara en un banco, mientras la ahora detenida, de 32 años, presuntamente empezó a dar patadas y lanzó su teléfono móvil, con la intención de golpear a los agentes, y llegó incluso a intentar desnudarse.
Los agentes intentaron retenerla y la mujer aumentó su agresividad, al comenzar a dar patadas y codazos a los actuantes, y mostró una “resistencia activa” a ser detenida. Una vez dentro del coche patrulla, la ahora detenida se quitó los grilletes y supuestamente empezó a dar puñetazos, patadas y cabezazos a la mampara y a la ventanilla.
Los policías solicitaron la presencia de la médica del aeropuerto, quien le inyectó dos calmantes y, “puesto que no le hacían efecto, por seguridad, fue trasladada en ambulancia”. En el vehículo, se “volvieron a producir episodios de agresividad” y la mujer fue inmovilizada en la camilla. Un agente y los sanitarios la sujetaron para evitar que se autolesionara. Una vez dada de alta en el hospital, la mujer detenida fue trasladada a dependencias policiales.
- Te recomendamos -