MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este miércoles que el Partido Popular “no derogará ni el sanchismo ni cambiará las políticas socialistas si no es por la presión de otra fuerza política” como la suya, ya que cuando tuvo mayoría absoluta con Mariano Rajoy “no cambió ninguna de las leyes que aprobó Zapatero”.
“No podemos confiar en el PP para eso”, indicó Abascal en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Servimedia, donde comentó que si los populares necesitan el apoyo de Vox, su partido esperará que le aclare si quiere “conformar una alternativa con ellos” o si quiere hacerlo con el PSOE, ya que Feijóo “ha dicho que va a tender la mano” a los socialistas.
“Nosotros tendemos la mano al PP para construir una alternativa”, dijo Abascal, porque “han de cambiar muchas cosas en España” y “eso no van a hacerlo el PP y el PSOE de la mano”. A su juicio, hay que hacer leyes que garanticen la “unidad y prosperidad” y “derogar las leyes de todo tipo que ha traído Pedro Sánchez”.
Además, reconoció que existe “un problema de desconfianza grande” con el PP por el “incumplimiento” de los populares de los acuerdos de investidura con Vox en Andalucía y Madrid. “No nos fiamos de que ellos cumplan simplemente un acuerdo de investidura, por eso creemos que debemos estar en los gobiernos para aplicar nuestras políticas”, aclaró.
Preguntado sobre si se ve como vicepresidente del Gobierno, matizó que él pelea para ser “el presidente” y aclaro que se ve “aceptando el veredicto de las urnas, aceptando lo que digan los españoles”. Si le piden que construya “una alternativa”, aseguró que Vox participará en ella y ayudará a construirla “en la posición que los españoles digan”.
Sobre los debates de cara a las elecciones del 23 de julio, Abascal aseguró que desconoce a cuántos le han invitado, pero sabe que le quieren “excluir de algunos”. Pese a ello, está dispuesto a ir a los debates que se produzcan junto con el resto de cabezas de lista a las elecciones generales, donde esté el presidente del Gobierno y Feijóo.
“No estamos dispuestos a asumir a un veto que ataque la pluralidad de España y que el tercer partido del país que ha representado durante esta legislatura a casi cuatro millones de españoles no tenga voz”, dijo Abascal, quien denunció que los ‘cara a cara’ entre Sánchez y Feijóo tienen como estrategia “hacer como que el resto de partidos no existen” y como que “el bipartidismo sigue ahí”.
- Te recomendamos -