MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Gobierno surcoreano ha informado este martes de que pondrá en marcha la realización de test de radiación en las playas del país de cara a las vacaciones de verano y ante la liberación del agua tratada procedente de la central de Fukishima por parte de Japón.
Las autoridades prevén examinar de esta forma los niveles de radiactividad del agua de forma semanal en una veintena de playas, si bien ya recogieron muestras el pasado mes de abril para poder comparar los niveles antes y después de verter el agua.
El viceministro de Océanos, Song Sang Keun, ha señalado que “garantizarán a los ciudadanos que pueden disfrutar de sus vacaciones”. Estas inspecciones afectarán también a la playa de Hamdeok, en la isla de Jeju, y la de Gyeongpo, en la ciudad de Gangneung.
La medida ha sido puesta en marcha tras llegar a un acuerdo en el Parlamento y permitirá disponer de unos 200 puntos de recogidas de muestras, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Yonhap.
El Gobierno utilizará para ello un “método de análisis rápido” para controlar el nivel de radiactividad, lo que permitirá acelerar la obtención de resultados. No obstante, Seúl mantendrá su prohibición a la importación de alimentos procedentes de las aguas circundantes a Fukushima hasta que su seguridad sea científicamente probada.
- Te recomendamos -