OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)
El director general de Industria del Gobierno del Principado de Asturias, Juan Carlos Aguilera, ha afirmado este martes que la empresa pública Inspección Técnica de Vehículos (Itvasa) “ha tenido y tiene total voluntad de diálogo”.
Aguilera se ha pronunciado en esos términos, en unas declaraciones distribuidas por el Principado horas después de que trabajadores de Itvasa protagonizaran una nueva concentración de protesta frente a la Consejería de Industria, donde acusaron al Gobierno de incumplir el acuerdo suscrito hace tiempo sobre las horas de trabajo e insistieron en que se necesita más personal.
Sin embargo, Aguilera ha dicho que la intención de Itvasa es “seguir mejorando la prestación de servicios mediante la realización de inversiones y avances técnicos, y a través de la mejora de las condiciones laborales, con especial atención a la seguridad de los trabajadores”.
Ha explicado que a lo largo de la última legislatura se han hecho inversiones en nuevos centros, en mejoras, nuevos equipamientos y que se seguirá con las mejoras, también en las condiciones laborales en un contexto de un marco legal “complejo”.
“El nuevo gobierno que surja del cambio de la legislatura, evidentemente seguirán tomando medidas para avanzar en la mejora de las prestaciones y en la mejora de las condiciones laborales en el seno de la ITV”, ha afirmado.
- Te recomendamos -