EEUU promete que seguirá “colaborando con Israel y la Autoridad Palestina para promover medidas de distensión”
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Estados Unidos ha condenado el “ataque terrorista” contra israelíes que ha tenido lugar este martes cerca del asentamiento de Eli, en Cisjordania, que se ha saldado con la muerte de cuatro ciudadanos israelíes muertos.
“Estados Unidos condena el atentado terrorista perpetrado hoy contra israelíes cerca de Eli, en Cisjordania. Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de los fallecidos y deseamos una pronta recuperación a los heridos”, reza un comunicado del portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller.
El portavoz también ha señalado les “preocupa la continuación de la violencia en Israel y Cisjordania en las últimas semanas, que ha matado y herido a civiles palestinos e israelíes”.
Asimismo, Miller ha prometido que la Administración Biden seguirá “colaborando con Israel y la Autoridad Palestina para promover medidas de distensión”.
Los tiroteos contra un restaurante y una gasolinera, que han dejado al menos cuatro ciudadanos israelíes muertos y otros tantos heridos, uno de ellos de carácter grave, se enmarcan en una escalada de la violencia en Cisjordania, donde el Ejército israelí lanzó el lunes una operación en Yenín que se saldó con seis palestinos muertos y cerca de cien heridos, entre ellos ocho miembros de las fuerzas de Israel.
- Te recomendamos -