TARRAGONA, 20 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha asegurado que seguirán negociando en Baleares con el PP y que le exigirán garantías de que cumplirá sus pactos, tras el “preacuerdo” por el que los populares han apoyado este martes al candidato de Vox a presidir la Cámara balear.
Lo ha declarado en Salou (Tarragona) poco antes de que el diputado de Vox Gabriel Le Senne fuera elegido presidente del Parlament balear con los 34 votos a favor de PP, Vox y s’Unió, por mayoría absoluta en la primera votación.
Estas declaraciones llegan mientras siguen las negociaciones para investir a la candidata del PP a la Presidencia balear, Marga Prohens, que ganó las elecciones con 25 escaños por delante de los socialistas, que sacaron 18, y Vox, que obtuvo 8.
En ese escenario, Garriga ha asegurado que “es el momento de empezar a explorar alguna fórmula diferente” para garantizar que los acuerdos se cumplen y el PP no se desmarca, como sostiene que ha ocurrido antes en Andalucía.
“Es un preacuerdo, tenemos que seguir hablando. Vamos a ver de qué manera” se concreta una alternativa para Baleares, ha añadido.
- Te recomendamos -