RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)
El municipio malagueño de Rincón de la Victoria activa la temporada de verano con la prestación de todos los servicios de playas para el periodo vacacional que concluirá el próximo 15 de septiembre.
El dispositivo arrancó el 15 de junio, según ha explicado el concejal de Playas, Sergio Díaz, con los servicios de socorrismo, salvamento acuático, prevención, información y vigilancia de las playas del litoral rinconero a cargo de la empresa adjudicataria, Provita Sociedad Cooperativa Madrileña, “para garantizar la seguridad, asistencia a los bañistas y control desde las torres de vigilancia y a pie de playa”.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “el importante esfuerzo realizado para la puesta a punto de todos los servicios que garantizarán la seguridad y la tranquilidad de los bañistas y usuarios en nuestras playas durante todo el verano”.
El horario del servicio es de 12.00 a 20.00 horas, de lunes a domingos, incluidos festivos y está compuesto por unas 20 personas; un coordinador y socorristas repartidos entre vehículos, torres de vigilancia, bicicletas y agua.
A este servicio de socorrismo se une la puesta en funcionamiento del servicio de limpieza de las aguas superficiales del litoral del municipio desde el 1 de junio con embarcaciones que se encargan de la localización y recogida de residuos sólidos flotantes y semiflotantes (peces muertos, plásticos, embalajes, medusas, etcétera), así como la recogida de residuos y depuración de natas flotantes, desde las playas de La Cala del Moral hasta Torre de Benagalbón en horario de 10.00 a 18.00 horas.
Además, se ha reforzado la limpieza diaria en los módulos de aseos públicos con tareas de higiene y desinfección y apertura horaria de 08.00 horas a 22.00 horas, así como la limpieza en las pasarelas de las playas.
- Te recomendamos -