El hispano-montenegrino verá finalizada su etapa con dos Ligas y dos Copas del Rey
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El jugador hispano-montenegrino Nikola Mirotic se irá este verano del Barça, una vez se llegue a un acuerdo para la rescisión de su contrato, con una segunda Liga Endesa bajo el brazo y dejando un buen sabor de boca, con grandes actuaciones en la final del ‘Playoff’ ante el Real Madrid, su exequipo en la ACB, para ser el ‘MVP’ de la final y pese a saber ya que el club no contaba con sus servicios para las dos próximas temporadas que tenía firmadas.
La ‘bomba’ Mirotic explotó a un día de iniciarse esta final. Por sorpresa para todos, menos para el internacional español y su entorno, el jueves previo al primer pulso saltó la noticia de que el club blaugrana quería prescindir del ala-pívot por motivos económicos, por su alta ficha.
El mismo día, el jugador dio su versión en una entrevista a Mundo Deportivo en la que comentaba que él no quería salir, que habría estado dispuesto a negociar a la baja su ficha y que le sorprendía que el Barça no hubiera siquiera valorado esa opción. Malas vibraciones antes de la final, sin duda, que el Palau Blaugrana disipó y la actitud intachable de Mirotic en la pista acabaron por dejar en nada.
Mirotic supo que no seguiría antes de los cuartos de final de este ‘Playoff’, y jugó y bien ante Valencia Basket, después ante Unicaja en semifinales y ahora, también, en la final ante los blancos para ayudar al Barça a ganar el vigésimo título de Liga ACB. Es su segunda Liga Endesa, tras la de 2021, en cuatro temporadas. Y el palmarés lo completan las Copas del Rey de 2021 y 2022.
La mitad de las Ligas y la mitad de las Copas conquistadas, pero ninguna Supercopa de España. Y, sobre todo, ninguna Euroliga. El gran ‘pero’ y el gran ‘debe’ de una estrella que vino de la NBA todavía en sus mejores momentos y que llegó dispuesto a ganar esa Euroliga, la que sería la tercera, para el Barça. Una promesa que parecía firme y que no se dio. Demasiado lastre para Mirotic.
A nivel de competiciones nacionales, no obstante, su aportación es excelente a nivel estadístico y más que correcto a nivel de palmarés. Más allá de esos cuatro títulos, fue designado MVP de la Liga Endesa en 2020 y también de esta final de 2023, MVP de las finales de la Copa del Rey 2021 y 2022 y, también en 2022, designado mejor jugador de la Euroliga.
Se despide Nikola Mirotic con buena nota, y siendo clave en la consecución de esta Liga Endesa. Parece que la decisión de su marcha es firme, y que se quedara sería otra sorpresa inesperada, pues falta saber a qué tipo de acuerdo se llega ya que Mirotic tiene contrato firmado hasta 2025.
Ante Valencia Basket (2-0) anotó 27 y 13 puntos. Ante Unicaja, en una ‘semi’ con 3-1 para los blaugranas, anotó 14, 6, 12 y 14 puntos. Y, en esta final con un 3-0 aplastante, se fue a 14, 25 y 14 puntos respectivamente, llegando a tener una media de 23 puntos de valoración en la gran final.
- Te recomendamos -